5 de marzo de 2015

José Stalin muere en Rusia el 05 de marzo de 1953

En 1953, muere en Moscú, el político georgiano José Stalin, jefe de Estado y de gobierno de la Unión Soviética, tras la muerte de Lenin. Ocupó el cargo de Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética desde el 03 de abril de 1922 hasta su muerte, ocurrida a los 73 años, de una hemorragia cerebral.

Bajo su mandato de tres décadas, la Unión Soviética, anteriormente con una economía fundamentalmente agrícola, entró de lleno en la era industrial y, habiendo sido el país que soportó con mayor dureza la agresión nazi, con 28 millones de muertos y cientos de ciudades y pueblos destruidos, se le considera el verdadero vencedor de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo , ejecutó una maquinaria represiva que cobró un altísimo costo humano y político, con purgas masivas y represión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter