17 de abril de 2015

17 de abril de 1961, en Cuba se realizó el desembarco en Bahía de Cochinos

El equipo de la inteligencia de la CIA, junto a 1500 exiliados cubanos anticastristas apoyados militarmente por Estados Unidos desembarcaron en Playa Girón en Bahía de Cochinos, Cuba, el 17 de abril de 1961.
El objetivo era establecer un gobierno títere provisional. Sin embargo, la agresión militar dirigida por el Pentágono y el Servicio de Inteligencia Militar acabó en fracaso en menos de 72 horas y con un resultado de 200 anticastristas muertos, 1.197 prisioneros, 11 aviones derribados, dos buques hundidos y casi todo el moderno equipamiento que llevaba EEUU cayó en manos del gobierno cubano, cuyas milicias sufrieron 156 bajas y unos 800 heridos. Castro calificó el hecho de "la primera gran derrota del imperialismo en América".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter