17 de abril de 2015

Tal día como hoy en 1818, en Venezuela Simón Bolívar sufre un atentado.

En 1818, en el hato Rincón de los Toros, Estado Guárico, Simón Bolívar es objeto de un atentado en el que casi pierde la vida.
La acción fue planeada por el jefe realista Pablo Morillo junto a un grupo de traidores soldados patriotas. Los realistas lograron penetrar el campamento al anochecer, dirigiéndose directamente a las hamacas colgadas sobre los árboles, donde se sabía que dormía el Libertador. A quema ropa, dispararon sus fusiles matando al Capellán Prado y los Coroneles Fernando Galindo y Mateo Salcedo, quienes dormían junto a Bolívar. La hamaca del Libertador recibió cuatro disparos que milagrosamente no lo hirieron. Éste era el séptimo atentado perpetrado para acabar con su vida en menos de dos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter