En 1818, en el hato Rincón de los Toros, Estado Guárico, Simón Bolívar es objeto de un atentado en el que casi pierde la vida.
La acción fue planeada por el jefe realista Pablo Morillo junto a un grupo de traidores soldados patriotas. Los realistas lograron penetrar el campamento al anochecer, dirigiéndose directamente a las hamacas colgadas sobre los árboles, donde se sabía que dormía el Libertador.
A quema ropa, dispararon sus fusiles matando al Capellán Prado y los Coroneles Fernando Galindo y Mateo Salcedo, quienes dormían junto a Bolívar. La hamaca del Libertador recibió cuatro disparos que milagrosamente no lo hirieron. Éste era el séptimo atentado perpetrado para acabar con su vida en menos de dos años.
17 de abril de 2015
New
Tal día como hoy en 1818, en Venezuela Simón Bolívar sufre un atentado.
Frente Francisco de Miranda
Constituye un medio alternativo en la Web contra la manipulación mediática y las visiones manipuladas o tergiversadas de individuos u organizaciones al servicio del imperio yanqui. Somos un equipo de investigación y análisis político-social sobre hechos e incidencias que se producen a nivel nacional e internacional para ofrecer una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!