29 de abril de 2015

EEUU y Japón se unen para ‘aplastar’ militarmente a China


RT – Tokio está utilizando el aumento del poder de China como excusa para promover su remilitarización dado que EE.UU. puede aceptarla solo si cree que servirá para contener a China, afirmó a RT el investigador y especialista en Asia Tim Beal.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, está de visita en EE.UU. para estrechar los lazos militares y económicos entre Washington y Tokio y discutir las ambiciones militares de Japón. Beal cree que Abe va a seguir promoviendo la remilitarización de su país, ya que es la piedra angular de su mandato y el punto central de su programa político.

Según el investigador, para impulsar el papel militar de Tokio no es necesario cambiar la Constitución, “solo hay que reinterpretarla”, llamando, por ejemplo, al envío de tropas japonesas al extranjero “pacifismo proactivo”.


EE.UU. y Japón ya acordaron este lunes las nuevas directivas de su cooperación en materia de defensa. A partir de ahora Tokio podrá prestar ayuda militar a su aliado fuera del territorio nacional.

“No creo que haya un impulso especial de China contra Japón. Creo que Japón básicamente está utilizando a China de excusa, porque es la única manera para que los estadounidenses acepten su remilitarización. (…) Uno de los puntos principales de la política exterior de EE.UU. es la contención de China, así que Japón es parte muy importante de eso”, indicó Beal a RT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter