15 de abril de 2015

El 15 de abril de 1873, en Venezuela Antonio Guzmán Blanco es proclamado Presidente Constitucional de la República.


En 1873, el general Antonio Guzmán Blanco es proclamado por el Congreso de Venezuela Presidente Constitucional de la República. Gobernó en forma progresista hasta 1877. Luego asciende al poder Linares Alcántara, quien muere repentinamente y es Guzmán Blanco quien se encarga de nuevo de la Presidencia, desde 1879 hasta 1884. Y luego en 1886 vuelve a asumir el poder. 

Durante estos tres períodos Guzmán fue un autócrata, hizo un gobierno personalista y acomodó la Constitución a su conveniencia; sin embargo, la historia le reconoce el papel de civilizador, de modernizador de la Venezuela en la que él vivió. En definitiva, puede decirse que impulsó al país en los órdenes materiales y culturales, dado las dotes de estadista modernizador que él poseía. Recibió el título de Ilustre Americano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter