10 de abril de 2015

"Rusia se enfrenta a una guerra de información sin precedentes"


"Rusia se está enfrentado a una guerra de la información sin precedentes que ya ha conducido a una grave crisis entre Moscú y Occidente", ha declarado este viernes el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. "La línea destructiva en relación con los acontecimientos en Ucrania, la introducción de sanciones ilegítimas contra Rusia, los intentos de castigar a nuestro país por tratar de defender la verdad y la justicia, por defender a nuestros compatriotas, todo esto nos ha llevado a una grave crisis en nuestras relaciones con Occidente. Nos hemos enfrentado a una guerra de información a gran escala", declaró Lavrov, citado por 'Ria Novosti'.

Lea más:Periodista británico: "No es Putin quien construye un imperio, sino la OTAN"

El ministro subrayó que "se llevan a cabo intentos sin precedentes para distorsionar la imagen del país y sus políticas". "En esta cuestión hace falta reforzar la llegada de información objetiva al público general para consolidar los contactos con aquellos dispuestos a encontrar un compromiso constructivo, tal y como ocurre en el marco del llamado 'Cuarteto de Normandía'", añadió Lavrov.

A lo largo del último año varios cargos públicos de Occidente hicieron los llamamientos a la guerra informativa contra Rusia. La última declaración de este tipo ha sido hecha a finales de marzo por general Philip Breedlove, el Comandante de las Fuerzas de la OTAN en Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter