15 de abril de 2015

Estrategia Política – Militar del Gobierno de EEUU para derrocar al Presidente Maduro

En la actualidad, el Gobierno de Obama, a transversalizado una estrategia política – militar, para cimentar las bases del Chavismo en Latinoamérica y derrocar al Gobierno del Presidente Maduro;
adoptando la siguiente estrategia, la cual denominamos 3 en 1 con los siguientes ejes de acción: Inteligencia Tecnológica, Guerra de Operaciones Psicológicas (OPSIC) y Operaciones Encubiertas; con una táctica al estilo 4×4 el cual adopta la siguiente combinación con diferentes formas de lucha: Pacíficas, Legales, Violentas y Armadas.

En este momento, el énfasis del dominio no está colocado en el empleo solamente de cañones, sino en el control de la subjetividad, impactando el comportamiento emocional y cognitivo de la población-objetivo, a través de métodos y procedimientos que generan PERCEPCIONES y DISTORSIONES INFORMATIVAS.

EN LAS REDES SOCIALES la contrarrevolución, con la dirección estratégica de JJ Rendón, cuenta con un ejército de usuarios que les permita invadir Facebook , Twitter e Instagram y así impulsar OPSIC centradas en la manipulación de percepciones vía noticia, para lo cual se apoyan en miles de perfiles gestionados por un número considerable de personas (ONG, MUD, Manitos Blancas, Guarimberos y Hackers), utilizando servidores alojados dentro o fuera del territorio Venezolano.

Es obvio que el desarrollo de las OPSIC no es de factura criolla, sino que responde a directivas de la comunidad de inteligencia de los EEUU, ejecutada en última instancia con la complicidad de actores políticos de la MUD, la comunidad cubano – venezolona disidente residente en Miami y los palangristas pertenecientes a los medios privados nacionales e internacionales.

Los principales operadores mediáticos y psicológicos que actúan, en perfecta coordinación con los laboratorios de guerra sucia contra Venezuela están dirigidos tal como se muestra en el siguiente esquema de acción:







AGENDA TEMÁTICA Y ORIENTACIONES ESTRATÉGICAS IMPULSADA EN LAS REDES SOCIALES POR EL GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES PARA SUS EQUIPOS DE GUERRA PSICOLÓGICA CONTRA VENEZUELA EN LA ACTUAL COYUNTURA:
 1.- Manipular y Utilizar tácticamente los derechos y garantía constitucionales, donde se incluye el proceso eleccionario.
2.- No atacar la figura del ex – presidente Chávez, sino tratar de romper el vínculo Chávez-Maduro.
3.- Generar un clima de incertidumbre jurídica, planteando el vacío de poder y acusando la presidencia de espuria.
4.- Exigir  un proceso electoral  “transparente, limpio y justo”, como preparación del terreno para retirarse del proceso o cantar fraude.
5.- Utilizar el “síndrome de la mentira” para generar desconfianza en la base Chavista.
6.- Descalificar la gestión de Gobierno con lo del “paquetazo rojo”, capitalizar y utilizar políticamente temas generadores de descontento como: desabastecimiento, inflación, apagones eléctricos, entre otros.
7.- Debilitar la línea de mando de la FANB con acusaciones y calumnias, buscando su inhibición y parálisis.
8.- Construir un escenario modulado por conmociones y guarimbas que puedan empantanar el proceso y construirle viabilidad a una intervención “humanitaria” de organismos internacionales.
9.- Desconocer y desprestigiar constantemente la figura del Presidente Maduro y otros poderes del Estado como: AN, CNE y TSJ.
10.- Vincular al Estado venezolano y sus principales voceros, incluyendo altos mandos militares; con operaciones de narcotráfico y financiamiento de células  vinculadas al terrorismo internacional.
11.- Realizar operaciones psicológicas usando  consignas y simbología vinculadas al chavismo para producir confusión en las bases.
12.- Aumentar los rumores de supuestas diferencias políticas de luchas por el poder entre elPresidente Maduro y Diosdado Cabello.
ESCALAMIENTO DEL CONFLICTO SEGÚN LA TÁCTICA 4×4:
I.- Inicialmente prevalece el aspecto legal y pacífico, con un pliego reivindicativo.




II.- Acciones de calle que se tornan gradualmente violentas.





III.- Marchas y tomas simbólicas de edificios gubernamentales y lugares emblemáticos.







IV.- Generalización de la lucha callejera y su radicalización. Fijación de fuerzas públicas en el terreno paralizando o inhibiendo a los cuerpos de seguridad del Estado. Fase de control territorial con acciones violentas y radicales.





V.- Aparecen acciones armadas ejecutadas por fuerzas especiales, paramilitares o civiles entrenados.








VI.- Ultima fase: Conformación de un ejercito títere, armado y entrenado por fuerzas especiales de los EEUU. Esta fase no se concreta en el caso venezolano, ya que ha sido abortado por los Cuerpos de Inteligencia del Estado (Se muestran imágenes del caso de los rebeldes libios).



 Para el escalamiento del conflicto las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) en Derechos Humanos, Libertades Políticas, Participación Democrática, entre otras; juegan un papel predominante, ya que se convierten en la vocería nacional e internacional para denunciar la violaciones de DDHH y otras libertades. También funcionan como fachadas legales para recibir recursos económicos que permitan financiar movimientos subversivos  e infiltrar agentes de inteligencia que coadyuven con las tareas de desestabilización interna.
ASPECTOS DE LA GUERRA PSICOLÓGICA:
  • Manipulación de percepciones vía noticiosa.
  • Métodos y técnicas de proyección y generalización.
  • Empleo de rumores, chismes y descalificación.
  • Subcontratados como operadores mediáticos armadores y anclas, en la Redes Sociales y Medios de Noticias Web.
  • Utilización de todos los medios de comunicación posibles: Radio, Prensa, TV, Redes Sociales, Paginas Web, etc.
ASPECTOS DE LA NUEVA ESTRATEGIA DE OPERACIONES ENCUBIERTAS:
Obama ha potenciado las formas encubiertas de intervención, impulsando un accionar clandestino de fuerzas paramilitares y fuerzas títeres, siendo este un aspecto predominante y puesto en práctica por las fuerzas Yankees en la filosofía de Guerra Asimétrica y  Guerra no Convencional.
Las operaciones encubiertas pueden incluir acciones tales como: el asesinato a lideres influyentes (políticos, deportistas, artistas), el sabotaje económico, sabotaje eléctrico,  el apoyo a grupos electorales o subversivos, la creación de rumores, la explotación de catastrofes naturales, la tortura, el uso del fraude electoral, la sedición urbana por parte de grupos irregulares, el contrabando de alimentos, operaciones y corridas financieras con moneda paralela (dolar paralelo), entre otras.
En este sentido, queda al descubierto la estrategia imperial y la amenaza que subyace en el decreto Obama. Las verdaderas razones de los intentos de desestabilización y magnicidio contra el Gobierno Venezolano son por el petroleo, recursos minerales estratégicos y posicionamiento geopolítico de Venezuela en el continente. Es deber de todo venezolano participar activamente en la Seguridad y Defensa Integral de la Nación, en perfecta unión cívico militar para derrotar las pretensiones del imperio y sus lacayos.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter