La Casa Blanca anunció ayer que el presidente Barack Obama tomó la histórica decisión de remover a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, y por ello envió una notificación formal al Congreso norteamericano, organismo que deberá decidir en un período de 45 días sobre la petición del mandatario, reseñó AVN. “Hoy el presidente de EEUU envió al Congreso el informe y las certificaciones requeridas que indican la intención de la Administración (Casa Blanca) de rescindir la designación de Cuba como SSOT (siglas en inglés de Estados Patrocinadores del Terrorismo)”, informó por su parte el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU en su cuenta oficial de Twitter @NSCPress.
“Sacar a Cuba de la lista de estados terroristas es un paso razonable y necesario desde hace mucho tiempo”, dijo Geoff Thale, director de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos, citado en el comunicado de la Casa Blanca.
“Removiendo a Cuba de la lista, se eliminará un irritante innecesario en la relación y tal vez nos permitirá discutir las diferencias reales que sí tenemos de una manera más seria. Debe ayudar a allanar el camino para las relaciones diplomáticas normales”, dijo el vocero.
CIUDAD CCS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!