10 de abril de 2015

Providencia del Cencoex asegura el uso correcto de divisas y el objetivo de fortalecer la economía


El titular para Economía y Finanzas detalló que “las solicitudes de autorización de adquisición de divisas ahora se harán a través de la Banca Pública en más de 1.000 puntos de atención” El ministro del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, aseguró este viernes que la providencia emitida por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) garantiza “el uso correcto de las divisas y refuerza nuestro objetivo principal para fortalecer la economía”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, detalló que “las solicitudes de autorización de adquisición de divisas ahora se harán a través de la Banca Pública en más de 1.000 puntos de atención” y aclaró que “se mantiene un máximo de 3.000 dólares americanos o su equivalente en cualquier otra divisa al año”.

Sin embargo, el ministro indicó que la asignación de divisas para el exterior se realizará dependiendo del destino a visitar y el tiempo de estadía de cada viajero, al tiempo que explicó que solo los niños y adolescentes podrán solicitar a través de sus padres o representantes las divisas en efectivo desde 300 hasta 500 dólares según el país que acudirá.

Mientras, dijo que “cada usuario podrá retirar hasta USD 200 por viaje en cajeros electrónicos fuera de Venezuela como parte del cupo asignado”.

Marco Torres reiteró que los cupos electrónicos se mantendrá con un monto de 300 dólares, y se podrá utilizar en tres partes de USD 100 cada uno por períodos cuatrimestrales.

“El tipo de cambio aplicable para las operaciones establecidas en la providencia 011 será el último asignado a través del Sicad”, señaló.

De igual forma, acotó que las solicitudes con el estatus “recibido por el banco” se regirá por la providencia anterior 125, hasta la publicación de la providencia 011.

Para finalizar, resaltó que con estas medidas “suman acciones para garantizar el desarrollo económico y social de la patria, siempre de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro. Trabajamos por un proceso transparente para mitigar la distorsión sobre el uso de divisas del país y así, evitar el fraude”.

Fuente/Noticias 24
Foto/Archivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter