19 de mayo de 2015

El MAS señaló que las primarias de la oposición reforzaron la polarización



Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo, sentenció que la MUD “ha sido un escenario de reparto electoral” y que la alianza de Primero Justicia con Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo “barrió a Copei y a Proyecto Venezuela”


Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), consideró que las primarias que realizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado domingo reforzaron el esquema de la polarización.

Manifestó que el proceso no tuvo el propósito “de comunicarse con los venezolanos ni de hablarle a la totalidad del país, sino que se trató de legitimar decisiones que han sido tomadas en los cogollos de esas estructuras partidistas”.

Indicó que luego esas decisiones fueron ratificadas por los militantes de los partidos que integran la MUD.

Según Mujica, con tan sólo revisar los nombres de los candidatos propuestos para la contienda y los resultados es fácil concluir que la verdadera intención fue mantener viva la polarización: “El problema en definitiva no es cuánto votaron, sino qué cosa fue la que se propuso y cuál fue el tipo de respaldo que allí nació”.

El dirigente masista comentó “que el país presenció cómo fueron presentados candidatos que en su totalidad eran militantes y dirigentes de un grupo de partidos agrupados en la MUD”.

En tal sentido, sentenció que la MUD “ha sido un escenario de reparto electoral “.

En la rueda de prueba manifestó que en la jornada del domingo pasado “una de las minorías polarizadas del país realizó esas primarias que no fueron otra cosa que una repartición para la postulación de candidatos que se complementará con los supuestos consensos que deberán anunciar próximamente”.

Subrayó “que cualquiera que revise los nombres postulados y los nombres que la comisión electoral produjo saca la conclusión de que esa era una disputa entre un grupo de partidos, fue una suerte de ajuste de cuentas lo que se produjo”.

Mujica señaló que la alianza de Primero Justicia con Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo “barrió a Copei y a Proyecto Venezuela” y que “se salvó escasamente Voluntad Popular que pudo colocar una representación significativa”.

Dijo que habrá que esperar la lista de candidatos por consenso, pero no dudó que se tratará de un “reparto de cúpulas partidistas que utilizan los dos mecanismos, la consulta entre comillas y el consenso para ratificar que se trata de un reparto”.

Sostuvo que así como en las primarias de la MUD no se presentaron dirigentes sindicales, comunales o sociales, muy probablemente sucederá lo mismo en las elecciones internas del partido de gobierno “que también se reservó para su cogollo la designación de 80 candidatos al Parlamento”.

El secretario general del MAS expresó que el país no quiere esta alternativa, el país la rechaza y así lo arrojan los sondeos de opinión en donde se refleja que el 40% de la población no comparte ni lo que dice el Gobierno ni lo que dice esa supuesta alternativa”.

Criticó las declaraciones de Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, quien utilizó una frase de Hugo Chávez, en cuanto a “volver polvo cósmico” a quienes no comulguen con sus ideas.

Mujica manifestó que el MAS pretende romper con la polarización: “No es una tercera vía, sino que pretendemos garantizar el encuentro de los venezolanos, demostrar que en Venezuela cabemos todos, lograr un Parlamento plural en donde se discuta”.
T/ Janet Queffelec Padrón
F/ José Luis Díaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter