19 de mayo de 2015

La hija de Salvador Allende asume la presidencia del partido de su padre

“Es un inmenso honor ser la primera mujer que dirigirá sus destinos en 82 años de existencia”, dijo la senadora Isabel Allende al asumir oficialmente como la nueva presidenta del PS tras relevar a Osvaldo Andrade.

La hija de Salvador Allende comprometió esfuerzos por seguir respaldando el programa de la Presidenta Michelle Bachelet a la vez que puso el acento en fortalecer la democracia, en medio de la crisis de credibilidad que afecta a la política.

“Cuando se debilita la política es el pueblo el que sufre, porque pierde la única herramienta de cambio social que tiene realmente a su mano. Ya sabemos lo que es la ausencia de democracia, sabemos lo que es padecer una dictadura. Por eso, aunque debilitada, valoramos la democracia, la respetamos, del mismo modo nos comprometemos a respetarla”, dijo.

Los otro que se resolvió este domingo es que finalmente Camilo Escalona, contendor de Allende en las elecciones del 26 de abril, no asumirá la primera vicepresidencia del partido. Sólo ocupará una de las vicepresidencias restantes.

Según emol, sería el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, quien asuma como segundo a bordo.

“Hubo días tensos en la antesala de esta reunión, había un criterio de exclusión que afortunadamente quedó atrás y la mesa se ha integrado porque hemos tenido la voluntad de que así sea”, dijo Escalona.

“En lo que ha sido necesario hemos cedido, pero al mismo tiempo hemos asegurado la representación de la lista que representaba. La tarea ahora es colaborar a que la mesa que encabezará ya a partir de este momento Isabel Allende pueda cumplir eficientemente con su tarea política”, agregó. Por su parte, Allende destacó que “siempre hemos dicho que hay que integrar a las mayorías y minorías, y así lo hemos hecho”, finalizó el ex senador, quien ya condujo los destinos del Partido Socialista.

theclinic.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter