24 de junio de 2015

Detienen al abogado que mantenía la estructura operativa del presunto asesino de la periodista Adriana Urquiola

El Jefe de Estado aseguró que el detenido de nombre Leopoldo D’ Alta fue jefe de seguridad de Antonio Ledezma y fue contacto directo del terrorista Lorent SalehEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este martes que ha sido detenido un abogado de nombre Leopoldo D’ Alta, de quien se presume, mantenía la estructura operativa de Yonni Bolívar, autor material del homicidio de la periodista Adriana Urquiola, quien fue asesinada durante las guarimbas del año 2014 en el estado Miranda.

“Esta persona Leopoldo D’Alta mantenía toda la estructura operativa de este asesino Yonder (Yonni) Bolívar en el momento de los hechos de las guarimbas, lo mantenía en bolívares y luego en dólares mantenía su estancia en una casa y con gastos que están siendo auditados en Colombia, en Barranquilla donde lo fuimos a buscar”. Aseveró.

Durante el programa Contacto con Maduro N° 32, el Jefe de Estado aseguró que Leopoldo D’ Alta fue jefe de seguridad de Antonio Ledezma y fue contacto directo del terrorista Lorent Saleh, quien está privado de libertad por los hechos violentos de 2014.



“Este señor Leopoldo D’ Alta ocupó elevados cargos y ha sido y es una de las persona de la mayor confianza de Antonio Ledezma, fue escolta personal de él, jefe de seguridad de Antonio Ledezma y de su grupo familiar durante varios años”, recalcó.

Destacó que el hombre manejaba grandes cuentas en bolívares y en dólares y que además pertenece a la organización Foro Penal que es financiada por la Usaid, movimientos de la derecha y grupos de inteligencia extranjeros.

Maduro advirtió que continúan las investigaciones y que se están efectuando allanamientos orientados a desmontar la red de terroristas que han actuado en el país.

Resaltó que existe un video de la Policía Nacional de Colombia, que fue difundido en la cuenta en Twitter de ese cuerpo de seguridad neogranadino, el cual revela claves que sirvieron a los organismos venezolanos en la investigación.

En ese sentido, explicó que en el material audiovisual se ve cuando “Yonny Bolívar hace un llamado clave desde Colombia y con su celular se desvela el teléfono de Leopoldo D’Alta”.

Finalmente, el Presidente agradeció a su par de Colombia, Juan Manuel Santos, y a su gobierno lo expedito de la acción de las fuerzas de seguridad de ese país con relación a este caso.
Texto/Sandra Izarra
Foto/@VTVcanal8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter