9 de junio de 2015

Inabilitan al exgobernador Manuel Rosales para ejercer funciones públicas por 7 años

De acuerdo a la resolución Nº 01-00-000152 de fecha 8 de agosto de 2014, expuesta en el cartel de notificación, el político podrá interponer un recurso administrativo de reconsideración ante la Contraloría General en un lapso de 15 días hábiles

La Contraloría General de la República, inhabilitó para ejercer funciones públicas al exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, por un período de 7 años y 6 meses.

De acuerdo a la resolución Nº 01-00-000152 de fecha 8 de agosto de 2014, expuesta en el cartel de notificación, el político podrá interponer un recurso administrativo de reconsideración ante la Contraloría General en un lapso de 15 días hábiles.

Rosales, fue inhabilitado en 2010 por incurrir en varios hechos que, acuerdo con lo establecido en la Ley contra la Corrupción, son considerados como delitos.

Según la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 39.430, de fecha 24 de mayo de 2010, Rosales incumplió reiteradamente la obligación de presentar su declaración jurada de patrimonio correspondiente al cese de sus funciones como mandatario regional (2004-2008) y al ingreso y cese de su cargo como alcalde del municipio Maracaibo, en 2008.



Rosales está incluido en la lista de postulados opositores a las elecciones parlamentarias que se realizarán a finales de 2015.

Texto/Noticia al día
Foto/Archivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter