19 de junio de 2015

Presidente Maduro repudia declaraciones de Donald Trump contra el pueblo mexicano



“Ahí esta el pelucón de de Donald Trum ofendiendo al pueblo mexicano, al pueblo de Emiliano Zapata, de Pancho Villa, al pueblo digno de México”, señaló Maduro

El presidente Nicolás Maduro repudió este jueves la declaraciones del precandidato presidencial de los Estados Unidos, Donald Trump, quien expresó que los mexicanos que emigran a ese país “están trayendo drogas, el crimen, a los violadores”.

“Cómo te vas meter con nuestros hermanos de México que bastante perseguidos y explotados son por ustedes (…) quien se mete con México se mete con Venezuela”, manifestó el jefe de Estado al hacer referencia a las palabras xenofóbicas expresadas por el también empresario estadounidense.



“Ahí esta el pelucón de de Donald Trum ofendiendo al pueblo mexicano, al pueblo de Emiliano Zapata, de Pancho Villa, al pueblo digno de México”, enfatizó Maduro.

El pasado martes, al lanzar su candidatura presidencial por el Partido Republicano, el multimillonario expresó su postura nacionalista y sus señalamientos contra los mexicanos. “México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó el magnate.



Texto/Freidder Alfonzo con información de BBC
F/Prensa Presidencial

1 comentario:

  1. Lamentable pero cierto, Donald Trump se hace portavoz de la concepción xenófoba y racista que ya es inocultable para los Estados Unidos, una concepción egoísta y casi que medieval, al atribuir a otros el fracaso y la decadencia de su propia nación. Esto tiene que ser estudiado, porque es necesario recordar que hace pocos días se llevo a cabo una nueva masacre por odio racial en ese país,contra norteamericanos,afrocescendientes, pero norteamericanos que contribuían con su país desde sus diversas ocupaciones; un joven de 21 años que para las autoridades es un "enfermo mental" por ser blanco es quien comete tal atrocidad en una iglesia...!; pero cuando el atacante es un negro,un asiático o un hispano es entonces un delincuente o un terrorista. ¿ Que tienen en comun el señor xenofobo Donald Trump y el racista atacante?,: su " amor por su pais", su "patriotismo". Sirva esto para corroborar una vez mas que la estadounidense es una nación enferma y decadente,, y cuyos males tienen su origen en el capitalismo. Digno de ser estudiado desde la óptica de la Psicología Social y la Siquiatría, y agregaria tambien que de la Filosofia ya que ¿con que.moral se arroban para si el derecho de vetar y clasificar a otros en sus "listas"?,¿ con que moral se erigen gendarmes del planeta?

    ResponderBorrar

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter