19 de junio de 2015

Urbanismos de Gran Misión Vivienda Venezuela tienen que ser epicentro del ecosocialismo

Maduro señaló que la Misión Árbol debe estar presente en cada en todos los complejos habitacionales impulsados por el Estado en conjunto con el poder poder popular. “Todo su hábitat debe ser ecosocislista”, aseveró.




El presidente Nicolás Maduro instruyó este jueves que todos los urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela tienen que ser un epicentro del ecosocialismo en el país.

En ese sentido, señaló que la Misión Árbol debe estar presente en todos los complejos habitacionales impulsados por el Estado en conjunto con el Poder Popular. “Todo su hábitat debe ser ecosocialista”, aseveró en transmisión nacional de radio y televisión.

Puntualizó que esa acción debe ser acompañada e impulsada también con vecinos, vecinas, trabajadores y habitantes de los urbanismos.



Sostuvo que la Gran Misión Vivienda Venezuela no se acaba cuando se beneficia a venezolanos y venezolanas con la entrega de una casa, el programa social “es para construir el socialismo territorial, el ecosocialismo, se entrega la llave pero empieza el nuevo trabajo”.



El desarrollo del ecosocialismo y del socialismo territorial “depende también de la iniciativa del vecino, vecina, del grupo familiar”, aseguró Maduro y ejemplificó al tiempo que la pinta de murales o siembra de arboles en comunidad permite construir espacios de plena convivencia. “El trabajo conjunto construye comunidad, el trabajo va uniendo. Esa es la vía al socialismo”, apuntó.

MISIÓN VIVIENDA “NO SE HIZO PARA DELINCUENTES”

El Mandatario Nacional informó que hace unos días, en un edificio que construyó el Comandante Hugo Chávez para el pueblo, en el Silencio, Caracas fueron capturadas 18 personas pertenecientes a una banda delictiva.

“Los capturamos a todos, los sacamos de los apartamentos, la Gran Misión Vivienda no se hizo para malandros y delincuentes”, afirmó Maduro.


En ese sentido, pidió todo el apoyo del pueblo para liberar espacios habitacionales que pudieran estar siendo usados para delinquir. “Mano dura, el quiera desarmarse y estar en comunidad le tendemos la mano, ya basta de que estén traficando, llevando los antivalores del capitalismo, la Gran Misión Vivienda se creó para la paz”, aseveró el Presidente.





TALLERES PARA FOMENTAR VIDA COMUNITARIA

Maduro llamó a organizar talleres destinados a las familias que ya estén habitando en los urbanismos edificados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para fomentar la vida comunitaria.

“Estas familias deben pasar por un conjunto de talleres de preparación y motivación para impulsar la vida en comunidad. Para que aprendan cómo se organiza un consejo comunal, cómo se hace una tarea deportiva y cultural, cómo se forma un núcleo de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y del Movimiento de Teatro César Rengifo. Para que haya uno en cada urbanismo y así impulsar la vida cultural, deportiva, espiritual que vaya acorralando a la vida de violencia”, sostuvo por último.


Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter