15 de julio de 2015

Venezuela: Reconocida oficilmente la bandera como estandarte nacional


El 15 de julio de 1811 el recién creado Congreso Nacional reconoce a la bandera diseñada y traída por primera vez al país por Francisco de Miranda el 3 de agosto de 1806 a la Vela de Coro, como estandarte Nacional.
  Al día siguente es izada oficialmente en el Cuartel San Carlos de Caracas y luego en la Plaza Mayor (hoy Plaza Bolívar) para la ceremonia del Juramento de la Independencia.

La bandera de Venezuela ondeó por primera vez en 1806 en el puerto de Jacmel, Haití, a bordo de la corbetta Leander.

Sus colores eran amarillo, azul y rojo en franjas desiguales y en el ángulo superior izquierdo la imagen de una india que sostenía una pica, detrás de ella, la inscripción "Venezuela Libre" y a sus pies una cinta con la palabra "Colombia", la cual equivalía entonces, a "América" permaneciendo en la bandera hasta 1814.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter