12 de agosto de 2015

¿Cómo percibe usted la discriminación racial? Participa en la consulta nacional

El Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir) inició una consulta nacional para conocer cómo perciben los venezolanos la discriminación racional en el país, y de esta manera elaborar un plan nacional contra esta forma de discriminación.
La vicepresidenta de Incodir, Nirva Camacho, entrevistada en el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, comentó que el objetivo es recoger las propuestas del pueblo para avanzar en la erradicación de la discriminación

“Estamos empeñados que sean los mismos ciudadanos quienes nos den sus aportes para avanzar en esta materia”, y de esta manera garantizar que toda persona o grupo social ejerza libremente sus derechos y deberes consagrados en la Constitución.

Existen varias modalidades de consultas, una de éstas es digital accediendo a la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en el link  Consulta Nacional sobre la Discriminación Racial en Venezuela, y la otra, próxima a activar, es mediante una consulta telefónica.

Camacho indicó que el objetivo es llegar a todos los estados para recoger la mayor cantidad de propuestas, que sumada a las recomendaciones de expertos en la materia, facilitarán la elaboración del plan nacional contra la discriminación racial.

Recordó que en el año 2011 el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, instrumento orientado a establecer los mecanismos adecuados para prevenir, atender, erradicar y sancionar la discriminación racial en cualquiera de sus manifestaciones, que dio paso al nacimiento de Incodir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter