12 de agosto de 2015

Acuerdos del Alba forman frente común contra guerra económica en Venezuela

Para el internacionalista Miguel González Caro, los acuerdos de cooperación estratégica en áreas fundamentales suscritos durante la IV reunión extraordinaria de los países de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), celebrada esta semana en Caracas, generarán importantes políticas económicas para contrarrestar la guerra económica.
Venezuela, apuntó, es uno de los países más favorecidos con el acuerdo referido a la construcción y desarrollo de “la zona económica complementaria Alba TCP, Petrocaribe y Caricom como un espacio privilegiado de complementaria económica, comercial y productiva”, en virtud del recrudecimiento de la guerra económica por la proximidad de las elecciones parlamentarias.

Entrevistado en el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, reiteró que todas estas iniciativas incidirán en la confianza hacia el Gobierno de Nicolás Maduro.

A propósito de la posición asumida por los cancilleres del Alba, en respeto a la soberanía de cada país, señaló que los países de la región están “atravesando por una situación política muy importante inducida por factores externos que quieren socavar la institucionalidad y frenar el avance de los acuerdos alcanzados por los países del Alba.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter