12 de agosto de 2015

Cabildo Metropolitano de Caracas se pronuncia en apoyo a demanda de Venezuela por el Esequibo

El Cabildo Metropolitano de Caracas aprobó, por unanimidad, un acuerdo de apoyo a las iniciativas promovidas por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro en defensa de la soberanía del Esequibo, frente a las pretensiones de la transnacional Exxon Mobil y el Gobierno de Guyana.El acuerdo, presentado por la fracción de concejales del PSUV, PCV y MEP, por iniciativa del presidente de la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Alejandro Primera, fue respaldado además por Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

En el texto se destaca la demanda histórica del Estado venezolano, frente al despojo que materializó el Laudo Arbitral del año 1899, con el que se arrebató a Venezuela 159.500 km2 mediante un fallo írrito y carente de toda validez.

El Cabildo Metropolitano destacó, mediante el acuerdo, que son “derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, lasoberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional”.


Lea aquí el ACUERDO ESEQUIBO DEL CABILDO METROPOLITANO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter