20 de agosto de 2015

Gobierno Bolivariano destina recursos para 87 proyectos en las áreas agroalimentarias, semi-industrial y textil

Los proyectos permitirán fortalecer el abastecimiento territorial, apoyar a la Gran Misión Vivienda Venezuela y la demanda de prendas de vestir y uniformes escolares a precios justos
La jefa de la Gran Misión Saber y Trabajo, Isis Ochoa, informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó la cantidad de un millón 423 mil bolívares para desarrollar 87 proyectos destinados a estimular la actividad productiva en el país.

Las áreas prioritarias son “la agroalimentaria para garantizar el auto abastecimiento territorial”, la semi-industrial para fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela y la textil, en particular para satisfacer la demanda por las prendas de vestir para el periodo escolar, apuntó Ochoa.

“En el ámbito agroalimentario será en rubros de producción de proteína animal, pollitos bebé, la genética para la cría de gallinas ponedoras, el mejoramiento de la producción lechera y también garantizar hortalizas frescas, organizando el consumo a partir de la participación organizada del pueblo”, explicó.

Este esfuerzo en lo agroalimentario irá acompañado de rutas programadas de distribución para atender a las comunidades, ya que “estos son proyectos a escala comunal”.

El énfasis en materia semi-industrial está en apoyar y “garantizar los insumos para la Gran Misión Vivienda Venezuela. Se apoyarán un circuito de herrerías semi-industriales que permiten satisfacer la demanda en la producción de marcos de puertas y ventanas”.

Sobre el ámbito textil, señaló, que no se trata “solo de prendas de vestir, sino de uniformes escolares, para hacer un circuito de suministro a precios justos y poder lograr la satisfacción de los hogares de la Patria”.

En este sentido, la Jefa de la Gran Misión Saber y Trabajo, destacó que los recursos serían distribuidos de manera ‘equitativa’ en los 87 proyectos que provienen de todo el territorio nacional y que responden a las prioridades señaladas.


T/Ana Maneiro
F/@VTVcanal8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter