20 de agosto de 2015

Maduro pide a Delcy Rodríguez programar reunión con Colombia para atender éxodo migratorio

“Somos víctimas hombres y mujeres de la patria, abramos los ojos, y también abran los ojos los que tengan que abrir los ojos y el entendimiento en Colombia”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, giró instrucciones a la Canciller Delcy Rodríguez para que programe una reunión especial con las autoridades colombianas, donde participen los gobernadores de los estados fronterizos y los ministros.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro detalló que esta reunión servirá para tomar medidas ante la situación suscitada en las últimas horas en la frontera entre ambos países, que afectan la paz, la vida y la felicidad de los pueblos fronterizos. “Con mucha firmeza, con mucho equilibrio, con mucha sabiduría, con mucha capacidad política, el gobierno de Colombia junto a nuestro gobierno tiene que hacer valer los acuerdos de la reunión presidencial de Cartagena”, informó Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El primer mandatario nacional subrayó que en Venezuela existen más de 5 millones de colombianos que abandonan su país natal debido a “toda la pobreza, la miseria, huyendo de las necesidades sociales, económicas y de la guerra” que existe en la nación hermana y que es una necesidad atendida por el gobierno venezolano.
NARCOTRÁFICO

El presidente Maduro indicó que en Venezuela se han capturado varias decenas de narcotraficante provenientes de Colombia y que han sido entregados a las autoridades neogranadinas y a Estados Unidos.

“Nos ha venido toda esa peste del narcotráfico y las mafias del narcotráfico”, dijo el primer mandatario al tiempo que destacó el esfuerzo que se hace desde el gobierno bolivariano para que el país sea un “territorio libre de cultivo y procesamiento de drogas”.

Finalmente, mencionó que Venezuela es el único país del continente con una ley de interceptación aérea, empleada por la aviación venezolana, quienes han derribado varias aeronaves con cargamento de drogas.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter