20 de agosto de 2015

Venezuela ingresa formalmente al mapa mundial de ciclovías

Se une a países como Brasil, Colombia y Argentina, así como naciones del continente europeo en ser impulsores en el uso de la bicicleta



Venezuela ingresó oficialmente al mapa mundial de ciclovías, así lo reseñó el portal web: www.bikesharingmap.com, página reconocida en el uso de la bicicleta alrededor del planeta, basándose en el préstamo de velocípedos, para el disfrute y recreación de los usuarios y usuarias.

Venezuela se une a países latinoamericanos como Brasil, Colombia y Argentina, así como naciones del continente europeo en ser impulsores en el uso de la bicicleta. Hoy, más de 600 ciudades alrededor del mundo tienen sus propios sistemas de bicicletas y cada año se inauguran más.

La capital de Venezuela, Caracas, cuenta desde el año 2012 con el Plan Caracas Rueda Libre, impulsado por la Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), para promover el préstamo de bicicletas modelo atómica, totalmente gratis.

Con el lema “El carro se para tú te activas”, aproximadamente 240 caraqueñas, caraqueños y visitantes, hacen uso de la bicicleta diariamente, como medio de transporte y como un excelente recurso para recorrer y disfrutar la ciudad.

Domingo a domingo la ciudad cuenta con tres biciestaciones que parten desde diferentes puntos: Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur (Plaza Venezuela), Bellas Artes y la Plaza Diego Ibarra. Estas tres estaciones se unen en una sola ruta ciclística que suman 2,7 km, además posee la primera ciclovía aérea en Venezuela.

De lunes a sábado, desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, estos espacios se llenan de alegría con actividades deportivas y recreativas como bailoterapia, parque extremo, bici escuelas y un ambiente propicio para fomentar un estilo de vida ameno y saludable.

Los sistemas de bicicletas públicas proyectan una imagen vanguardista, que puede ayudar a transformar la cultura del ciclismo en una ciudad. Además una ciudad que implementa un sistema de bicicletas públicas puede fortalecer su imagen “verde” o de ciudad innovadora.

Manejar bicicletas aporta beneficios al ser humano tales como: ejercicios cardiovasculares que fortalecen el corazón, activa los músculos y las articulaciones.

Según estudios publicados se recomienda que la duración y frecuencia de los trayectos de pedaleo se deben ajustar a la condición física, la edad y los resultados que se deseen conseguir.


TyF/Prensa Alcaldía de Caracas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter