24 de septiembre de 2015

El 6 de octubre trasladarán los restos de Juana “La Avanzadora” al Panteón Nacional


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, destacó que el Parlamento aprobó la movilización de los restos de Juana Ramírez desde Maturín hasta Caracas

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, recordó este miércoles que el próximo 6 de octubre, se tiene previsto trasladar al panteón Nacional en Caracas los restos simbólicos de Juana Ramírez “La Avanzadora”.

“La Asamblea Nacional aprobó llevar los restos simbólicos de Juana Ramírez el 6 de octubre, comenzando el 6 de septiembre con un mes de movilizaciones”, expresó el parlamentario durante su programa semanal “Con el Mazo Dando”, que transmite Venezolana de Televisión.

Cabello destacó la solicitud realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el traslado de los restos de la revolucionaria desde Maturín hasta Caracas, durante un encuentro con la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) en el Poliedro de Caracas el pasado mes de agosto

Juana Ramírez conocida como “Juana La Avanzadora” nació en Chaguaramas, estado Guárico, en 1.790. Comandó la batería de mujeres de la causa independentista de Venezuela y participó en las batallas que se realizaron en las cercanías de Maturín contra Antonio Zuazola, De La Hoz, Monteverde y Morales.

La heroína revolucionaria falleció en 1.856 en el estado Monagas, a sus 66 años, indicó el dirigente psuvista.
T/Lizgreis Gómez
F/@ANPRENSA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter