21 de septiembre de 2015

La crisis en la frontera binacional será el eje central de las conversaciones que ambos dignatarios sostendrán este lunes, gracias a la invitación hecha por la Unasur y la Celac

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que en la reunión que sostendrá este lunes con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, le propondrá reforzar acciones para combatir el narcotráfico, luego que dos pilotos venezolanos fallecieran el pasado jueves 17 de septiembre, durante labores contra este flagelo.
“Yo mañana me reúno con Santos y el tema que le llevo es ese, ¿van a combatir el narcotráfico en Colombia si o no? porque Venezuela esta siendo afectada”, dijo.

Ambos dignatarios se reunirán este lunes 21 de septiembre en Quito, Ecuador, para abordar como tema central la frontera binacional, cerrada en el lado venezolano, hasta lograr restablecer la paz y la seguridad en este territorio afectado por mafias paramilitares y grupos del contrabando.

El pasado 19 de agosto, tras un ataque del paramilitarismo colombiano en el que resultaron heridos tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Venezuela ordenó el cierre de la frontera en el estado Táchira, medida que posteriormente fue extendida de manera indefinida a otras entidades limítrofes como Zulia y Apure, acciones soberanas que también van dirigidas a fortalecer la lucha contra el contrabando de extracción de alimentos hacia la nación neogranadina, así como contra el narcotráfico.

La petición de Caracas fue acordar medidas conjuntas con Bogotá, mediante el diálogo bilateral, en contra del flagelo de la violencia y el contrabando de extracción que afecta a la población en la zona, así como acciones para erradicar el ataque económico que se perpetra contra el bolívar en las casas de cambio que operan en el lado colombiano.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter