23 de septiembre de 2015

Maduro expresó que en Latinoamérica “no sonarán más las trompetas de la guerra”

El Jefe de Estado aseveró que antes cuando se producían conflictos, como el suscitado entre Venezuela y Colombia por la situación en la frontera, se solucionaba con una confrontación entre los pueblos o los imperios del mundo dictaban los lineamientos. “Ese tiempo se acabó, se acabó el tiempo de los imperios en América”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este martes que en América Latina ya no suenan las trompetas de la guerra sino los campanazos de la paz, esto al referirse a la reunión sostenida con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en Quito, Ecuador, que terminó con un acuerdo conjunto para solucionar situación fronteriza.

“Aquí ya no están sonando las trompetas de la guerra, no van a sonar más las trompetas de la guerra, aquí lo que están sonando son los campanazos de una nueva era de paz, de coexistencia, de entendimiento, son tiempos de paz los que debemos vivir, los que estamos viviendo”, afirmó el Jefe de Estado.

Durante el programa Contacto con Maduro N° 40, realizado en la sede de la Cancillería, el Mandatario Nacional destacó la importancia de que los países de la región respeten los distintos modelos sociales, económicos, políticos que conviven en una América diversa donde además el imperialismo estadounidense ya no puede gobernar.

Aseveró que antes cuando se producían conflictos, como el suscitado entre Venezuela y Colombia por la situación en la frontera colombo-venezolana, se solucionaba con una confrontación entre los pueblos o los imperios del mundo dictaban los lineamientos. “Ese tiempo se acabó, se acabó el tiempo de los imperios en América y ahora somos nosotros mismos quienes procesamos nuestras diferencias, canalizamos nuestros procesos, vemos las realidades”, agregó.

Recalcó que el encuentro de Quito fue una “alta lección” de la nueva diplomacia de paz que se practica en América Latina.

“Si alguien quiere estudiar como se expresa el cambio de época en este siglo XXI, en este año 2015 en nuestra América estudie el proceso que nos llevó a Quito, estudie el proceso ayer en Quito, sus conclusiones y vea el devenir de los próximos días y meses para que se pueda entender cuáles son las fuerzas en pugna, cuáles son los proyectos, pero sobre todo se pueda entender que estamos en otra época”, recomendó.

REUNIÓN EN QUITO, UN BUEN PASO

Enfatizó que la reunión de Quito tuvo el propósito de mancomunar esfuerzos entre el Gobierno y la sociedad colombianos y el Gobierno y el pueblo venezolanos para construir una nueva frontera de paz, sana, donde se pueda vivir y de beneficio compartido y común.

“Yo creo de verdad que ayer dimos un buen paso para encaminar esfuerzos difíciles para construir una nueva fontera y nuevas relaciones, dimos un buen paso y hay que sostenerlo ahora” , añadió.

ULTRADERECHA DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Por otra parte, el Dignatario venezolano resaltó que la ultraderecha de Colombia y de Venezuela apostaba, con la intriga del imperio, a que el conflicto binacional derivara en una guerra. “Hay gente que aspiraba a eso, una minoría quizá que nos declaremos la guerra, hay gente loca pero a nosotros no nos va a dirigir ni extremismo ni locos”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter