7 de septiembre de 2015

Nicolás Maduro propone realizar Cumbre OPEP

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso la realización de una Cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para acordar mecanismos en procura de estabilizar los precios del crudo internacional.
Desde Qatar, el mandatario nacional dijo que es necesaria una cumbre ante la inestabilidad del mercado petrolero mundial marcado por “vaivenes que perjudican la economía del mundo”, y también a los productores de petróleo”.

Propuesta
El jefe de Estado informó que le hizo esta propuesta al Emir de Qatar, Tammid Bin Hamad Al Zani, con quien sostuvo un encuentro viernes en la sede del Palacio de Gobierno, en Doha.

En la reunión con Bin Hamad, el mandatario venezolano estuvo acompañado por el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino; el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres y la canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República.

También subrayó la importancia de recuperar la estabilidad de los precios del crudo frente a la creciente demanda energética mundial.

“Las inversiones energéticas deberían tener un piso y un techo. La demanda es cada vez mayor”, dijo el Mandatario venezolano.

Igualmente adelantó que una de las propuestas de Venezuela es establecer un piso mínimo en los precios del crudo en 70 dólares el barril.

“Es una de las propuesta que hemos propuesto sobre la mesa para se trabaje. Las inversiones petroleras necesitan hacerse de manera estable y permanente”, explicó.

Viaje
El presidente Nicolás Maduro viajará directamente desde Qatar, su tercera parada de una gira asiática en busca de acuerdos para subir el precio del petróleo, a Montego Bay (Jamaica) para asistir a la Cumbre de Petrocaribe.
 
 http://nuevaprensa.web.ve/?p=4744

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter