14 de septiembre de 2015

¿Sabias que tal día como hoy Se funda la OPEP?

En 1960, se funda en Bagdad, Capital de Irak, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Sus miembros fundadores fueron: Venezuela, Arabia Saudita, Irán y Kuwait. Luego se incorporaron otros países como Argelia, los Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Indonesia, Qatar, Nigeria, Libia y Ecuador.

La OPEP nació con el propósito de fortalecer la capacidad de negociar el petróleo de los países en vías de desarrollo, para defenderse de la explotación de las compañías trasnacionales. Venezuela estuvo representada en esa reunión por una delegación que presidía el Ministro de Minas, Dr. Juan Pablo Pérez Alfonso.

Hoy en día la OPEP sigue jugando un rol decisivo para enfrentar con más fuerza a las potencias económicas mundiales, en un mercado global que exige más petróleo, de un bien cada vez más escaso. 
 
http://encontrarte.aporrea.org/efemerides/e129.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter