14 de septiembre de 2015

un día como hoy Nace Vicente Lecuna


Fue ingeniero, banquero, educador, escritor e historiador, restaurador, organizador y conservador del archivo de Simón Bolívar.
Se graduó de Ingeniero en 1889, en la Universidad Central de Venezuela. Como profesional comenzó en la construcción del Ferrocarril Central, entre Caracas y los Valles de Tuy, y en el Gran Ferrocarril Alemán, de Caracas a Puerto Cabello.

Se unió al "Mocho" Hernández en el alzamiento del año 1898 conocido como Revolución de Queipa. Lecuna también dirigió la Escuela de Artes y Oficios, presidió el Banco de Venezuela, desde 1915 hasta su muerte en 1954 y de 1920 hasta 1930, fue Presidente de la Cámara de Comercio de Caracas. Su obra está dedicada casi en su totalidad a la memoria de Simón Bolívar.

 http://encontrarte.aporrea.org/efemerides/e3491.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter