15 de septiembre de 2015

Tal día como hoy Fallece en venezuela Isaías Medina Angarita


 


En 1953, fallece en Caracas el General Isaías Medina Angarita, presidente de Venezuela entre 1941 y 1945.
A pesar de haberse desempeñado como colaborador del dictador Juan Vicente Gómez se le considera un militar civilista que respetó los derechos humanos, defendió la libertad de expresión, permitió los partidos políticos; promovió una reforma constitucional que otorgó por primera vez el voto a las mujeres para elegir y ser elegidas concejales, así como la elección directa de diputados y la legalización del Partido Comunista.

El 8 de mayo de 1952, se le presentó un accidente vásculo-cerebral mientras vivía en Nueva York, ciudad donde pasaba su exilio. Cuando se le permitió el regreso a Caracas, tenía como secuela irreversible una hemiplejía que le provocó la ruptura de un aneurisma y su fallecimiento un día como hoy.

http://encontrarte.aporrea.org/efemerides/e3497.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter