30 de septiembre de 2015

Sistema Guardián garantizará el control de materiales de la GMVV y Barrio Tricolor

El ministro Manuel Quevedo anunció el desembolso de Bs 13.191 millones para ser invertidos en el sector vivienda

“Guardián” es el nombre del nuevo sistema “de control y trazabilidad de materiales” que instalará e implementará el Ministerio de Hábitat y Vivienda. Su objetivo es garantizar que los insumos de las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Tricolor no sean desviados de su destino.

El anuncio lo hizo ayer el titular de ese despacho, Manuel Quevedo, luego de concluir la reunión número 33 del Órgano Superior del Sistema Nacional de Hábitat y Vivienda, que se llevó a cabo en la sede de Pdvsa, en La Campiña.

El sistema se estará implementando en los próximos días. El ministro enfatizó que el objetivo es evitar que “no haya ningún tipo de desvío y que los materiales no vayan a ser saboteados, como han querido hacer en los últimos días”.

Quevedo adelantó que en los próximos días se darán a conocer algunos casos sobre presunto sabotaje; además, serán puestos a la orden del Ministerio Público. Dejó en claro que ambas misiones “seguirán avanzando”.

DESEMBOLSO DE RECURSOS

En rueda de prensa, el ministro informó que el vértice financiero también se abordó en la reunión. Anunció, a través del Fondo Simón Bolívar, el desembolso de 13.191 millones de bolívares para ser invertidos en el sector de vivienda.

Del total de los recursos, 9.649 millones corresponden a la Inmobiliaria Nacional. Otros 1.396 millones se destinaron a Construpatria, “para para que no se pare ninguna de las obras y se pueda alcanzar el millón de viviendas”.

A propósito de los 500 años de la fundación de Cumaná, se entregarán 195 millones para la realización de las obras en el estado Sucre. Para el Frente Francisco de Miranda se aprobaran 146 millones.

También se destinaron 1.803 millones para los estados Aragua, Lara, Barinas, Portuguesa y Táchira. “A pesar de toda la guerra económica, el pueblo tiene asegurado los recursos de las misiones”, expresó el funcionario.

AVANCE DE LA GMVV

Durante la rueda de prensa Quevedo ofreció un balance de la GMVV. Precisó que al día de ayer se reportaron 1.318 viviendas culminadas, para un total de 739.154 infraestructuras “que hoy se constituyen en hogares”.

Adicionalmente, confirmó el avance de los campamentos que se van instalar en los 656 terrenos autorizados por el presidente Nicolás Maduro “para impulsar la construcción de más de 163 mil viviendas”. Ratificó que los recursos, los materiales y la planificación están asegurados.

VIVIENDO VENEZOLANO

En cuanto al Censo Viviendo Venezolano, hasta la fecha se han abordado 128 de los 200 nuevos urbanismos priorizados. Se han realizado 141 asambleas informativas, con una participación de 26.528 personas.

Quevedo indicó que del total de urbanismos abordados 51 están en fase de registro. Esa etapa se ha concluido en 17 de siete estados: Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Miranda, Sucre, Táchira y Zulia. En las jornadas se han registrado 16.158 familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter