11 de septiembre de 2015

un día como hoy fue Derrocado Salvador Allende

En 1973 se produce el Golpe Militar contra el gobierno socialista de Salvador Allende, iniciándose 17 años de Dictadura Militar.

Desde el comienzo de su mandato tuvo que enfrentar una férrea oposición, tanto externa como interna. Sometido a un verdadero bloqueo económico por parte de E.E U.U, la derecha chilena, financiada y apoyada por el mismo gobierno estadounidense se declara en rebeldía contra la revolución chilena.

El gobierno de la Unidad Popular tuvo que enfrentar una fuerte crisis interna que Allende no pudo detener, lo que implicó su muerte y la de miles de chilenos. Este golpe de Estado, encabezado por Augusto Pinochet, con apoyo de los Estados Unidos, frustró el camino pacìfico y democrático hacia el socialismo.
http://encontrarte.aporrea.org/efemerides/e2612.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter