23 de septiembre de 2015

Una torpeza de Rajoy eleva la tensión en Cataluña a días del plebiscito


TELAM – En una entrevista radial, el líder conservador no supo explicar por qué los catalanes perderían la nacionalidad española en caso de triunfar los separatistas, ya que la legislación indica que esa nacionalidad no se pierde aunque se resida en un país extranjero.

A cuatro días de las elecciones de Cataluña, que se plantean como un plebiscito sobre la secesión de España, la tensión electoral se incrementó con las amenazas del gobierno español de actuar penalmente contra el presidente catalán, Artur Mas, en un intento por tapar las repercusiones de un desliz cercano al ridículo protagonizado por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

En una entrevista radial realizada ayer, el líder conservador no supo explicar porqué los catalanes perderían la nacionalidad española en caso de triunfar los separatistas, ya que la legislación del propio reino indica que esa nacionalidad no se pierde aunque se resida en un país extranjero.

Dado que los últimos pronósticos otorgan una mayoría absoluta de escaños a las fuerzas que promueven la secesión, el Ejecutivo español, con Rajoy a la cabeza, hacen sus máximos esfuerzos para contrarrestar el voto independentista.

Sin embargo, más que cambios en el discurso hubo nuevas amenazas y argumentos en trono a que la secesión dejaría a Cataluña fuera de la Unión Europea (UE) y a los catalanes sin sus derechos europeos, algo que niegan los independentistas.

El Ministro de Justicia de España, Rafael Catalá, advirtió que el Ejecutivo español aplicará “toda la fuerza” de la democracia ante una declaración de independencia de Cataluña y dejó claro que si Mas incumple la ley tendrá que afrontar una “responsabilidad administrativa, civil o penal”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter