29 de octubre de 2015

Las Misiones nacieron con la Misión Robinson

“Es un día de logros, es un día muy chavista y bolivariano. Es un día de amor”, dijo el jefe de Estado desde el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas, donde celebran 10 años de la declaración de Venezuela como territorio libre de analfabetismo por parte de la Unesco

El presidente de la República Nicolás Maduro aseguró este miércoles que la Misión Robinson fue la pionera de los programas sociales impulsados por el Gobierno Bolivariano para ofrecer la mayor suma felicidad al pueblo venezolano.

“Es un día de logros, es un día muy chavista y bolivariano. Es un día de amor”, dijo el jefe de Estado desde el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas, donde celebran 10 años de la declaración de Venezuela como territorio libre de analfabetismo por parte de la Unesco.

“Con la Misión Robinson se formó el concepto de las misiones como gestión de las políticas públicas en revolución”, expresó el Mandatario Nacional en cadena de radio y televisión.

“Hoy se cumple una de las máximas de Simón Bolívar. ¿Por qué en 200 años ningún gobernante se preocupó por enseñar a leer y a escribir al pueblo humilde? Tuvo que llegar Chávez en el 2003 a llenarlos de luz”, cuestionó.

En este sentido, el primer mandatario nacional informó que actualmente 2.800.000 misioneros de Robinson I y II participan en la enseñanza del plan educativo “Yo sí puedo”.

Añadió que los resultados obtenidos a través de este plan de alfabetización dan “señales de lo que hemos sido, de lo que somos y de lo que somos capaces de hacer hacia el futuro”.

Maduro indicó que “todo lo que ha hecho la revolución siempre se ha podido hacer porque siempre es un torrente de pueblo, sea en lo político, nacional, somos un importante movimiento popular”.

Finalmente instruyó al exministro Francisco “Farruco” Sesto, a realizar un documental que recoja los logros del plan de alfabetización y las historias de los cientos de miles de venezolanos beneficiados.

“Se podría hacer un documental desde el inicio del programa ‘Yo sí puedo’ en el 2003, hasta la actualidad. Tenemos la obligación de mostrar esta verdad histórica”, concluyó el jefe de Estado.



T/Jessica Medina V.
F/Archivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter