11 de enero de 2016

Apoyo y financiamiento a pequeñas y medianas empresas impulsará desarrollo económico del país

El ministro entrevistado en el Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión indicó: “hay que fortalecer o desarrollar un nuevo sistema financiero que permita financiar el riesgo, el talento, potenciar las herramientas ya existentes”

Impulsar el desarrollo de las fuerzas productivas de la Nación mediante el apoyo y financiamiento a la pequeñas y medianas empresas, así como a las nuevas iniciativas dará un impulso al desarrollo económico del país, así lo aseguró Miguel Pérez Abad, ministro del Poder Popular para la Industria.

El ministro informó que la nueva etapa económica de Venezuela demanda eliminar obstáculos y elementos que dificulten el desarrollo de las economías.

Entrevistado en el Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión indicó: “hay que fortalecer o desarrollar un nuevo sistema financiero que permita financiar el riesgo, el talento, potenciar las herramientas ya existentes”.

Asimismo agregó que es necesario un seguimiento constante y minucioso de todas las fuerzas productivas.

GUAYANA UNA ALTERNATIVA NO PETROLERA PARA EL DESARROLLO

Es necesario impulsar el sector productivo de materias primas, para que éstas puedan aportar dividendos a la economía nacional, así como mantener una línea de producción acorde con las necesidades del país.

El ministro también dijo que este miércoles sostendrá una reunión con el presidente de las empresas básicas y con trabajadoras y trabajadores, a fin de recuperar la producción.

“Vamos a diseñar un proyecto conjunto con fabricantes de acero, aluminio (…) para convertir las empresas de Guayana en ventajas para el desarrollo del valor agregado nacional”, explicó.

Pérez Abad, comentó que también están estudiando el desarrollo de nuevas industrias, a base de los insumos de estas materias primas.

“Guayana es la alternativa no petrolera para el desarrollo de Venezuela”, sentenció.

REDUCCIÓN DE DIVISAS

El ministro de Industrias comentó que en la actualidad están elaborando un presupuesto de divisas, debido a la reducción del ingresos de moneda extranjera.

“El país ha reducido su ingresos de divisas en más de 80 %. Es muy difícil que esto no tenga efecto en la economía nacional”, razón por la que es necesario crear mecanismos y estrategias para enfrentar este reto, comentó.

A los venezolanos y a los empresarios “hay que decirle que deben hacer un uso transparente de las divisas, se deben buscar alternativas con proveedores nacionales, sustituir componentes, así como hay que reducir la cantidad de productos, solicitar los más importantes para el país”, manifestó Pérez Abad.

SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES

El ministro para Industrias informó que en la actualidad hay 22 industrias del capital mixto en la Faja Petrolífera del Orinoco que trabajan en la sustitución de importaciones de válvulas, tuberías entre otros.

Pdvsa sigue siendo uno de los grandes compradores, es necesario desarrollar todas las cadenas productivas entorno al sector petrolero, agregó.

Abad sostuvo que hace ocho meses el Gobierno Bolivariano empezó a trabajar en la puesta en marcha de una fábrica para la sustitución de importaciones de herramientas e insumos del sector petrolero.

“Esperamos en los próximos meses inaugurar las industrias (…) hay muchos venezolanos y venezolanas están produciendo e invirtiendo en el país para el desarrollo industrial de Venezuela”.

T/Sara Lorca
F/Archivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter