26 de enero de 2016

Entra en discusión la creación de un tejido productivo de autoabastecimiento territorial

Caracas,15.01.2016.- Durante el proceso de Rectificación, Rebelión y Renacimiento del Bolivarianismo, el Frente Francisco de Miranda (FFM) estimó el viernes 15 de enero la creación de un nuevo tejido productivo de abastecimiento territorial, en el marco del encuentro nacional realizado en el Centro Cultural Parque Central junto a todas las estructuras que componen la organización.

Isis Ochoa, miembro de la organización y ministra para las Comunas y Movimientos Sociales participó en el análisis de la alocución hecha por el Comandante Chávez en octubre de 2012 (Golpe de timón).

En virtud de reconocer el impulso económico que implica la activación de un sistema comunal, donde las comunidades organizadas tengan la capacidad de desarrollar mecanismos productivos:“Primero hay que construir la base productiva de la nación en escala comunal para luego expandirse hasta aspectos mayores con el oro, coltan, minería no metálica, la pesca, la petroquímica”.

Desde luego, la organización está contribuyendo con la conformación de un nuevo modelo productivo socialista que trascenderá la monoproducción petrolera con la Micromisión Productiva Francisco de Miranda; nombre que lleva un banco de 22 proyectos socioproductivos de origen avícola, agrícola, de procesamiento y transformación de carnes y que tienen la figura de Unidades de Producción Social.

“La única forma de ser verdaderamente independientes es no depender de trasnacionales que quieran apropiase de la lucha popular por la producción en Venezuela; hay que diversificar hacia un modelo donde el centro sea el hombre y su desarrollo”, apuntó Jessica Lalama, directora de organización del FFM.

Por su parte, Pedro Calzadilla, presidente del Centro Nacional de Historia, afirmó que en el plano del debate de conciencia y batalla política, el arsenal con lo que se edificará patria, es con el arsenal de nuestra historia y con el orgullo de pertenecer a un pueblo que ha tenido un desempeño histórico ejemplar y que tuvo la dicha de contar con dos de las figuras más extraordinarias de la humanidad, Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez.

Ahora, cuando la derecha venezolana amedrenta con acabar con los beneficios sociales basándose en la guerra económica incentivada desde los monopolios empresariales que mantienen la hegemonía productiva: “Venimos profundizando la ofensiva ideológica con el objetivo de formar un equipo de hombres mujeres dispuestos a defender la patria de Bolívar y Chávez ante cualquier agresión, desde un acento cultural e impregnando cada territorio con un sentimiento patrio”, explicó César Gómez, director de Formación de organismo.


En el presente, el Presidente Obrero Nicolás Maduro, sostiene el proyecto de justicia social que emergió con la convicción de que el chavismo es la manera de ser bolivariano en el siglo XXI, pues la llegada del Arañero de Sabaneta sirvió de puente para establecer una relación afectiva hacia el Libertador, reivindicarlo históricamente y así construir una patria que no esta fosilizada y amarillenta, sino una historia de Bolívar insurgente en Nuestra América.


Fin: Anays Sivira/ Frente Francisco de Miranda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter