26 de enero de 2016

Frente Francisco de Miranda ejecutará 10 mil hogares de la GMVV

Caracas, 19.01.2015.-
Motivado a su participación en la construcción de 12.359 hogares para la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) desde 2014, el presidente Nicolás Maduro asignó al Frente Francisco de Miranda (FFM) la ejecución de otras 10 mil viviendas que entrarán en etapa constructiva en las próximas dos semanas.

Aunado a esto, 5.831 hogares se encuentran en una fase organizativa mediante asambleas y conformación de Consejos Comunales; un número que se estaría anexando a la agenda para contabilizar una meta constructiva de 28.190 viviendas en 21 estados del país.


Cabe destacar que en 2015, el Frente Francisco de Miranda fue reconocido por el Órgano Superior para la Vivienda como uno de los ejecutores del Poder Popular, junto al Ministerio de Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, la Misión Rivas, así como algunos pueblos indígenas, alcaldías y gobernaciones.



“De los 11 primeros estados abordados, los cinco que más han construido son Barinas, Cojedes, Portuguesa, Yaracuy y Carabobo; les siguen Trujillo, Falcón, Lara, Táchira y Anzoátegui, y en otro grupo están Guárico, Zulia, Nueva Esparta y Apure”, confirmó Alexander Rodríguez, director del Frente Constructor del FFM.


Rodríguez, también destacó la participación de las fuerzas de trabajo en el estado Aragua donde fueron culminadas 80 viviendas en tiempo record, Mérida 21, el estado Sucre con 19.

Para Maricarmen Moreno, directora del área de Misiones, la producción de las viviendas debe apuntar a que se genere un relacionamiento humano diferente; lo que se conjuga como una de las banderas que como organización se han asumido, a diferencia de cualquier otra experiencia constructiva con una lógica diferente.


Para Maricarmen Moreno, directora del área de Misiones, la producción de las viviendas debe apuntar a que se genere un relacionamiento humano diferente; lo que se convierte en una de las banderas que como organización se han asumido, a diferencia de cualquier otra experiencia constructiva con una lógica diferente.
 
 
La dirigente mencionó que fueron realizadas 218 asambleas informativas y que cerca de 11mil hogares fueron trabajados orgánicamente a través de procesos formativos, con al menos un integrante por familia: “Esta es una organización política forjada en la batalla y que entiende lo que importa contribuir con el empoderamiento popular”, apuntó.


Desde su creación en abril de 2011, la Gmvv ha destinado más de 225 mil millones de bolívares para la construcción de 1.001.031 viviendas dignas, desmintiendo a la oposición venezolana que denominó el proyecto como Misión Maqueta; en este sentido, estos dirigentes buscan propiciar una ley para otorgar títulos de propiedad, anular la propiedad familiar y estimular la comercialización de las mismas.

Fin: Anays Sivira/ Frente Francisco de Miranda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter