8 de enero de 2016

Maduro llama al renacer del bolivarianismo para hacer justicia ante ultraje de la derecha

Caracas, 07 Ene. AVN.- El mayor acto de justicia que puede realizar un verdadero revolucionario, ante el ultraje de la derecha en contra del Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez, es fomentar el crecimiento del nuevo bolivarianismo y chavismo, con sus valores patrióticos como inspiración, expresó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante un acto de desagravio efectuado en el Cuartel de la Montaña, ubicado en el 23 de Enero de Caracas, el Jefe de Estado expresó que frente al nuevo ataque perpetrado por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en contra de ambos personajes históricos de Venezuela, los revolucionarios tienen que interponerse con "los valores de Bolívar, el nuevo Bolivarianismo, el nuevo Chavismo, el renacimiento profundo en el trabajo, acción y resultados".

En la actividad participaron integrantes del tren ejecutivo, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el poder popular. Allí Maduro expresó que esta acción de la derecha representa "el más grave ultraje que jamás se ha cometido en la historia de 200 años contra la memoria sagrada del Libertador de América, Simón Bolívar".

"Vamos a empezar una jornada de desagravio y de denuncia, llegaron el 11 de abril (de 2002, cuando la derecha le dio el golpe de Estado al presidente Chávez) y quitaron el cuadro de Bolívar (del Palacio de Miraflores) y eso quedó como una anécdota más, y volvieron, volvieron peor", dijo Maduro.

Detalló que la jornada debe marcar conciencia y ver "una y mil veces el agravio, analizarlo, sacar posición de los antivalores y el proyecto que ellos (la derecha) representan", con el objetivo de hacer justicia y hacer respetar los valores bolivarianos".

El Presidente denunció que la burguesía pretende alimentar "el odio para promover una confrontación y buscar intervenir a Venezuela con una coalición de derecha encabezada por Estados Unidos".

Además, destacó que ese tipo de actos reflejan el odio de la derecha contra el chavismo y su deseo de que los venezolanos olviden: "Quieren borrar la memoria histórica, que el pueblo olvide de dónde viene y pierda la perspectiva de dónde debemos ir".

Maduro advirtió que la mayoría opositora dentro del Parlamento es "la vieja oligarquía adeca que fue el núcleo central de la dominación y del saqueo de Venezuela durante 40 años", y que, aunque intente llegar al pueblo, su mensaje esta lleno de mentiras y demagogia.


Poder Popular y Fanb comprometidas con la patria

Durante la actividad, integrantes del Poder Popular y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) sellaron un compromiso de defender los principios del bolivarianismo para "garantizar la mayor suma de felicidad social al pueblo, la consolidación de sociedad humanista, que prevalezca el estado democrático y social", de acuerdo al juramento leído por el Jefe de Estado.

El presidente Maduro indicó que dicho juramento debe cristalizarse "desde el espíritu inmortal de Bolívar, desde la memoria y el espíritu inmortal del comandante supremo Hugo Chávez, refundador del bolivarianismo del siglo XXI. Juremos con el corazón latiente, la conciencia abierta y con el amor convertido en la llamarada sagrada de pasión".

Por otra parte, agradeció a los venezolanos por defender el legado de ambos líderes, acción que catalogó como de profunda espiritualidad y compromiso. A su vez, aplaudió el discurso emitido por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, que consideró como un pronunciamiento "sólidamente histórico y constitucional, conceptual, doctrinario, épico, moral e histórico"; al tiempo que llamó a reproducir dicho mensaje entre los soldados de la patria.

En su participación, el Ministro instó a los venezolanos a preservar la memoria histórica del país, representada en el legado independentista y humanista de Bolívar y Chávez.

El titular para la Defensa hizo público un comunicado en representación de la milicia venezolana. Dicho documento expresa que la Fanb muestra "su profunda indignación por la forma irrespetuosa, cargada de soberbia y desprecio", ante el agravio de la derecha, irrespetando a Bolívar, quien "es el padre de la Patria, hombre de altísimo honor, un símbolo sagrado para todos nosotros y de especialísimo valor para Latinoamérica".

El comunicado agrega que el Libertador, junto a Chávez, "se han arraigado en lo más profundo del inconsciente del alma nacional" por lo que "lastimar su memoria o intentar sacarla de allí, equivaldría a conmover al país en lo mas hondo de sus cimientos, para lo cual tendrían que sacrificar hasta el último soldado".


Emergencia económica se propondrá en la AN

El presidente Maduro comentó en transmisión conjunta de radio y televisión que, a pesar de las acciones emprendidas por la derecha desde el Parlamento —que pretenden pasar por alto a los demás Poderes Públicos al no atender la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y juramentar a cuatro diputados opositores suspendidos previamente por el ente judicial—, llevará el próximo martes a la Asamblea el decreto de emergencia económica propuesto para impulsar la transformación productiva del país.

"Vamos a ver qué hace la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) con el decreto de emergencia económica y las acciones que propongo allí, si lo va a aprobar o si lo va a negar. Vamos a ver, pues. Pido apoyo a todo el pueblo venezolano para entregar el decreto", expresó el jefe de Estado.

El texto —cuyo alcance explicará el Mandatario— facilitará acciones inscritas en el plan productivo que impulsará el Ejecutivo Nacional, cuyas líneas maestras afinará el Ejecutivo junto a la Vicepresidencia del Área Económica. La iniciativa, que desarrollará la capacidad productiva de los venezolanos, se conjugará también con planes complementarios para misiones y grande misiones.

AVN 07/01/2016 23:01

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter