19 de enero de 2016

Más de Bs. 700 millones serán invertidos para impulsar la producción agrícola en Cojedes

 El ministro Castro Soteldo informó que van a concretar en la cartera de créditos turístico para que Cojedes se convierta en productor de tubérculos, raíces, leguminosas, maíz, ganadería de doble propósito, caña de azúcar, entre otros rubros esenciales
El ministro del Poder Popular para producción Agrícola y Tierras, Wilman Castro Soteldo, informó este lunes que más de Bs. 700 millones serán invertidos en el área agrícola del estado Cojedes, a fin de impulsar el desarrollo del sector.


Acotó que este estado llanero, el quinto en superficie del país, cuenta con una meta de 98.600 hectáreas disponibles para desarrollar en el año 2016.

Durante un encuentro con el sector campesino e industrial de la región, en la cual se escucharon propuestas y planteamientos, el también vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria explicó que tal medida se encuentra contemplada en el Plan de Desarrollo Agrícola 2016-2018, impulsado por el Gobierno Nacional.

Castro Soteldo informó que van a concretar en la cartera de créditos turístico para que Cojedes se convierta en productor de tubérculos, raíces, leguminosas, maíz, ganadería de doble propósito, caña de azúcar, entre otros rubros esenciales.

Para finalizar, el ministro expresó que la jornada ha sido beneficiosa y en la misma presentaron los alcances del decreto de Emergencia Económica dado a conocer el pasado viernes 15 de enero por el presidente Nicolás Maduro, el cual busca impactar de manera positiva en el plan de siembras que se implementará en el país.






T/Meibert García
F/@GobCojedes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter