26 de enero de 2016

Tal día como hoy en 1901, nace Mariano Picón Salas

En 1901 nace en la ciudad de Mérida el escritor Mariano Picón Salas. Se desempeñó como filósofo, historiador, ensayista, novelista, crítico y biógrafo. Vivió en Chile durante 15 años, donde se graduó como Profesor de Historia y Filosofía y Letras. A la muerte de Gómez regresó a Venezuela y con Rómulo Betancourt creó el partido Movimiento de Organización Revolucionaria Venezolana, ORVE. Ocupó varios cargos en el Ministerio de Educación, así como otros cargos de relevancia a nivel internacional, creó la Revista Nacional de Cultura, fue Secretario General de la Presidencia de la República en 1963; Presidente del Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes ( CONAC); Fundador del Instituto Pedagógico, y de la Asociación Venezolana de Escritores. Recibió el Premio Nacional de Literatura en 1954.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter