27 de junio de 2016

Agradecen a Bolivia apoyo ante ataques de Almagro

El gobierno boliviano rechazó en un comunicado el informe del secretario general de la OEA contra Venezuela y solicitó su renuncia
La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, agradeció ayer al Estado Plurinacional de Bolivia por su apoyo irrestricto a la Patria Bolivariana, al rechazar las actuaciones injerencistas de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos.

“Gracias a nuestra amada Bolivia. En defensa de Venezuela y la Patria Grande exige renuncia de Luis Almagro”, escribió la canciller de Venezuela en su cuenta de la red social, Twitter, @DrodriguezVen.

El pasado jueves el Gobierno de la hermana nación boliviana guiado por su presidente, Evo Morales, emitió un Comunicado Oficial en el cual manifiesta su profundo rechazo al Informe presentado por el secretario general de la OEA en la Reunión de su Consejo Permanente sobre la situación en Venezuela, reseñó una nota de la cancillería.

“Bolivia rechaza las maniobras que pretenden dividir y confrontar a los países de la región, situación que solamente beneficia a los intereses hegemónicos del Gobierno de Estados Unidos, mediante la aplicación de un nuevo ‘golpe blando’, es decir un golpe de Estado encubierto, sentando un precedente en esta organización que vulnera el Estado de derecho y el derecho internacional”, sentencia parte del Comunicado de Bolivia.
______________________

Respaldo de Uruguay
El presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vásquez, manifestó su desacuerdo con la postura injerencista del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien promueve la intervención extranjera en Venezuela.

Indicó que en Venezuela no se dan las condiciones para la aplicación de la Carta Democrática Interamericana y por ello manifestó: “No estamos, y lo digo en forma personal, de acuerdo con la actitud que ha tomado el secretario general (de la OEA), Almagro”, señaló.

El mandatario uruguayo además indicó que los aportes que se hagan en favor de la paz en Venezuela deben ser sobre el respeto a su soberanía, independencia y autodeterminación, reseñó AVN.

CIUDAD CCS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter