30 de junio de 2016

Maduro: oposición no dialoga porque no quiere la paz

El jefe del Estado dijo que la AN ha significado un retroceso político > Pidió al Frente Francisco de Miranda reforzar el Motor Agroalimentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que la oposición venezolana no dialoga porque no quiere la paz para el país.

“Ellos se niegan a dialogar porque no quieren paz, no quieren que el país avance, no quieren prosperidad”, aclaró el mandatario durante un contacto telefónico al estado Monagas, donde se realizó un acto en conmemoración al aniversario del Frente Francisco de Miranda (FFM).

Maduro manifestó que desde principios de este año ha llamado al diálogo en distintas oportunidades, pero la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) siempre rechaza las propuestas.

“Primero los llamamos cuando creamos la Comisión de la Verdad, no quisieron. En segundo lugar, los invité cuando instalamos el Consejo Nacional de Economía, me dijeron que iban a participar y luego que no y sabotearon el Decreto de Emergencia Económica”.

El jefe del Estado explicó que otra oportunidad que se dio fue con la Unasur, pero la MUD se levantó de la mesa de diálogo.

“Ellos lo que han hecho es sabotear el diálogo nacional e internacionalmente”.

Asimismo destacó que en reiteradas ocasiones, y en cadena nacional, llamó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, para dialogar “pero él públicamente ha dicho que no lo hará”.

Por otra parte, advirtió que la AN ha perdido toda su ética y solo ha legislado leyes que van contra el pueblo.

“Esta Asamblea Nacional ha significado un retroceso político, moral e institucional, un retroceso triste. Ha sido como caer en un hueco, está cada vez más abajo en el fondo y su presidente Ramos Allup ha llevado a lo más bajo que se conocía el ejercicio parlamentario”, expresó Maduro.

PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

Maduro explicó que todos los sectores del país deben trazar el camino de desarrollo a través del trabajo y la productividad, actividades necesarias ante la coyuntura económica nacional, generada por la baja de los precios del barril de petróleo.

“Venezuela debe trazar su camino al desarrollo: es con el trabajo, con la disciplina, con la producción, con la productividad.

Nosotros tenemos que producir todo lo que necesita nuestra Patria y más allá. Tenemos que convertirnos en un gran exportador de productos terminados con valor agregado en todos los campos de la economía”.

Durante el contacto, el Presidente felicitó a los participantes del Frente Francisco de Miranda y les pidió incentivar a los venezolanos en temas relacionados con la producción agrícola en todo el territorio nacional.

Recordó que es indispensable reforzar el apoyo al Motor Agroalimentario, objetivo principal y de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, para que en Venezuela se produzca lo que los ciudadanos requieran en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

El mandatario nacional dijo que durante el segundo semestre del año el Gobierno y el sector privado del país tienen que trabajar más para el avance de la economía de la nación.

Como parte de la celebración del aniversario del FFM, que cumplió 13 años, el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para estimular la producción de siete mil hectáreas en Monagas, que serán trabajadas por pequeños productores.

HAYLÉ GABRIELA GÓMEZ PEÑA / CIUDAD CCS
FOTO @YELITZEPSUV_

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter