12 de julio de 2016

Activarán seis micromisiones como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

Las micromisiones que serán activadas son: la de producción de semillas, la de producción de proteína animal, la de producción de alimentos balanceados para animales, la de regionalización del menú del Programa Escolar Alimentario (PAE), la de producción de artículos de limpieza y aseo personal, y la de protección de personas con enfermedades crónicas y catastróficas
Como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el Gobierno Nacional activará seis micromisiones destinadas al impulso de la producción nacional, así lo informó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado detalló que las micromisiones que serán activadas son: la de producción de semillas, la de producción de proteína animal, la de producción de alimentos balanceados para animales, la de regionalización del menú del Programa Escolar Alimentario (PAE), la de producción de artículos de limpieza y aseo personal, y la de protección de personas con enfermedades crónicas y catastróficas.

Al respecto, comentó que la gobernadora de Cojedes y coordinadora nacional del Frente Francisco de Miranda, Érika Farías propuso la creación de estos programas.

Dijo que tendrán responsabilidades específicas dentro de estos planes los ministros del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; de Alimentación, Rodolfo Marco Torres; de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario; de Agricultura Urbana, Lorena Freitez; de Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa; el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad y el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

En el acto Maduro firmó el decreto 2.367 mediante el cual se crea la Gran Misión Abastecimiento Soberano y que deberá ser publicado en gaceta oficial mañana martes, 12 de julio. “Venezuela va a salir fortalecida de esta gran batalla que estamos dando, inmensa batalla, por la felicidad del pueblo, por nuestro derecho a vivir y a ser”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@VTVcanal8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter