8 de julio de 2016

Estas son las efemérides del 8 de julio

-1997. Terremoto de Cariaco. Un sismo de 6,9 grados en la escala de Richter afecta a varias localidades del oriente venezolano. Entre las que sufrieron mayores daños están Cariaco, Cumaná y Casanay. Murieron más de 70 personas.

-1962. Primera colada de acero de Sidor. En la planta de Matanzas, en la naciente Siderúrgica del Orinoco (Sidor), se efectuó la primera colada de acero que salió de esos hornos. Tras 15 horas de calentamiento, un total de 200 toneladas de metal fueron vaciadas en los moldes para producir los primeros lingotes de acero 100% venezolano en esta planta.

-1960. El presidente Eisenhower advierte que EEUU no tolerará gobiernos comunistas en América. Nikita Jruschov advierte que habrá ataque nuclear a EEUU si los yanquis invaden Cuba.

-1935. Nace la cantante argentina Mercedes Sosa.

-1879. Nace el médico Carlos Chagas.

-1871. Nace en Ciudad Bolívar, el médico, periodista y poeta José Manuel Agosto Méndez.

-1847. El I Congreso de la Liga de los Comunistas lanza la consigna de “¡Proletarios de todos los países, uníos!”.

-1811. Aprobado solemnemente, por parte del Congreso de las Provincias Unidas de Venezuela, el tricolor presentado por Francisco de Miranda, previamente izado en La Vela de Coro.

-Día de la Independencia en Argentina (1816).

-Día Internacional para la Destrucción de Armas de Fuego.

T/AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter