15 de julio de 2016

Al menos 60 muertos a causa de embestida de camión contra multitud en Niza

El suceso se produjo en el Paseo de los Ingleses, un lugar altamente turístico
 
Un camión atropelló este jueves a una multitud en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, una vez concluidos los fuegos artificiales del festejo del feriado nacional francés por el Día de la Bastilla. Reportan al menos 60 muertos y 100 heridos, informa BFM TV. Las autoridades francesas califican lo ocurrido en Niza de “ataque terrorista”.

Según un periodista de la AFP, el suceso se produjo en el Paseo de los Ingleses, un lugar altamente turístico. Se ha establecido un fuerte perímetro de seguridad y la Prefectura del departamento de Alpes Marítimos ha aconsejado a los residentes permanecer en sus casas.

Según las primeras informaciones el vehículo, un furgón blanco, se estrelló a gran velocidad contra la multitud, lo que generó un movimiento de pánico, según un periodista de la AFP que se encontraba en el lugar.

Testigos informaron que escucharon intercambios de fuego, lo cual no fue confirmado por las autoridades.

“El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios“, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Christian Estrosi.

Este ataque se produce en un contexto de alto riesgo de atentados según las autoridades francesas, país que interviene militarmente en Siria contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.
 
Texto/CO
Fuente/Elmundo.es
Foto/@r0eland



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter