2 de julio de 2016

Conmemoración del Bicentenario de Francisco de Miranda inicia con actividades culturales

Con foro y actividades culturales, inicia desde el Complejo Cultural Villa Teola en el municipio Guaicaipuro en Los Teques, el mes mirandino en conmemoración de los 200 años de la siembra del General Francisco de Miranda, conocido como el Precursor de la Emancipación Americana. “En nombre de la Patria, del estado Miranda, junto a todos los movimientos populares, movimientos juveniles; este 1ero de julio inicia el mes mirandino en conmemoración de los 200 años del fallecimiento del precursor de la Independencia, Sebastián Francisco de Miranda; este foro el día de hoy, encabezado por el historiador Pedro Calzadilla, damos inicio al mes de conmemoración de Bicentenario de la muerte del precursor de nuestra Independencia”, así lo expresa el diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua.

Considera que la entidad por llevar el nombre del precursor, tiene que ser vanguardia en la conmemoración del Bicentenario de la siembra del Generalísimo Francisco de Miranda. “Mucho más que un recordatorio es la reafirmación de un compromiso con la historia profunda que nos pertenece, con la herencia que tenemos de ser los hijos e hijas de los Libertadores de este continente”.

Asegura el parlamentario que estas actividades se realizarán en Valles del Tuy, Barlovento, Guarenas-Guatire, Petare y Área Metropolitana en honor a Francisco de Miranda, “Vamos a desarrollar un conjunto de actividades cultuT/Prensa PSUV Miranda.rales que involucra a la juventud como pinta de murales en todo el estado, alusivo a Francisco de Miranda”, detalla.

Afirmó además que “Miranda es un sueño, Miranda es el sueño de Patria que tenemos, es el sueño de la Patria grande Americana, Miranda es el creador, el pensador de este continente, de Colombia la grande de la América del Sur”.

“Ese pensamiento debe inspirarnos para por encima de las dificultades que bastante atravesó Miranda y toda la generación de patriotas nos sirva para que nuestra Patria no se vuelva a quedar en el camino sino que siga impulsándose cada día con mayor fuerza; con mayor potencia; recuperando la estabilidad política; la prosperidad que logramos en estos años de Revolución Bolivariana, la vamos a lograr con ese espíritu, con el espíritu de ser los precursores, de ser los libertadores de este continente” acotó.

T/Prensa PSUV Miranda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter