4 de julio de 2016

Este lunes se esperan lluvias en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes áreas de abundante nubosidad y lluvias en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andina y sur de la zuliana.
Para el resto del territorio nacional, el instituto pronostica que se mantendrá con nubosidad parcial sin precipitaciones hasta el final de la tarde y noche, “cuando la región Oriental será afectada por el desplazamiento de una onda tropical”, refiere el parte meteorológico.

El organismo precisa que en los estados orientales, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, se esperan precipitaciones, algunas con actividad tormentosa especialmente en al final de la tarde y noche.

Asimismo, prevé lluvias con mayor intensidad en los estados: Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Táchira y sur de Zulia.

La región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, según las proyecciones del Inameh, permanecerá solo parcialmente nublada sin lluvias.

En las costas del país, el oleaje tendrá una altura entre uno y 2,1 metros en el litoral Occidental; entre 0,5 y 0,9 metros de altura en el litoral Oriental y Zona Insular y en el litoral Central, de 0,5 a 1,5 metros de altura.

Con respecto a la temperatura, el Inameh prevé en Caracas la máxima en horas de la tarde en 29ºC y la mínima que se registró en la madrugada fue de 20ºC.

El organismo refiere que julio se ubica dentro de la temporada de lluvias, la cual se alternará con períodos carentes de precipitaciones con poca nubosidad especialmente en horas de la mañana, “para luego en horas de la tarde se formen sistemas nubosos generadores de lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento”.

Asimismo, proyecta que en julio se mantendrá el pasaje de ondas tropicales “que al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical incrementan los valores de las precipitaciones sobre el territorio nacional”.


T/AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter