4 de julio de 2016

Venezuela se solidariza con pueblos de Bangladesh e Iraq tras ataques terroristas

En Bangladesh, 28 personas fueron asesinadas y otros 30 resultados heridas el pasado viernes tras un ataque a un restaurante ubicado en Dacca, capital de ese país, mientras que en Badgad, capital iraquí, la explosión de un coche bomba dejó cerca de 125 muertos

El Gobierno nacional, en nombre de los venezolanos, se solidarizó con los pueblos de Bangladesh e Iraq, víctimas de ataques terroristas ocurridos este fin de semana.

En Bangladesh, 28 personas fueron asesinadas y otros 30 resultados heridas el pasado viernes tras un ataque a un restaurante ubicado en Dacca, capital de ese país, mientras que en Badgad, capital iraquí, la explosión de un coche bomba dejó cerca de 125 muertos. La autoría de ambos ataques se la adjudicó el autodenominado Estado Islámico.

“El Gobierno venezolano hace llegar sus sentimientos de indignación y tristeza por estos lamentables sucesos; y deplora cualquier intención oculta en los mismos para desprestigiar la religión musulmana como violenta e intolerante, justo cuando se encuentran en la celebración de su mes sagrado, el Ramadán, y ratifica en consecuencia su condena enérgica al terrorismo en todas sus formas y expresiones”, indica un comunicado del Ejecutivo venezolano, difundido a través de su cancillería

A continuación, el texto:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO


La República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sentidas condolencias a los Gobiernos y Pueblos de Bangladesh e Iraq, así como a los gobiernos y pueblos que también sufrieron pérdidas humanas en los atentados ocurridos en Dacca, capital de Bangladesh y en los distritos de Karrada y Sha’ab en la República de Iraq.

El Gobierno venezolano hace llegar sus sentimientos de indignación y tristeza por estos lamentables sucesos; y deplora cualquier intención oculta en los mismos para desprestigiar la religión musulmana como violenta e intolerante, justo cuando se encuentran en la celebración de su mes sagrado, el Ramadán, y ratifica en consecuencia su condena enérgica al terrorismo en todas sus formas y expresiones.

Enviamos un mensaje de aliento y solidaridad a los sobrevivientes y a los familiares de las decenas de víctimas en estos sensibles momentos de dolor que afectan la paz y la estabilidad internacionales.

La República Bolivariana de Venezuela hace un llamado a la comunidad internacional para atacar las causas del terrorismo, y para cortar definitivamente con el suministro de logística y financiamiento a estos grupos extremos que violan masivamente los derechos humanos de pueblos inocentes.

Caracas, 3 de julio de 2016
T/AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter