15 de julio de 2016

Gobierno Nacional firma alianza estratégica para la producción de calzados

La industria privada utilizará los cueros para la elaboración de calzados

El Gobierno Nacional firmó este jueves una alianza estratégica con Conglomerado Productivo S.A para la producción de calzados, dentro de la Agenda Económica Bolivariana para el reimpulso de la actividad productiva del país.

La Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) firmó una alianza con el Conglomerado Productivo S.A para aumentar la producción de calzados de pieles y afines, la cual establece la entrega de 8 mil pieles de cuero en sangre, mensualmente.

El vicepresidente para el Área Económica y ministro del Poder Popular para la Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, sostuvo que el Gobierno de Venezuela prevé elaborar al menos 66 millones de pares de zapatos este 2016, “hasta llegar progresivamente al año 2019 con 102 millones de pares de zapatos”.

Explicó que uno de los objetivos de las alianzas entre el Gobierno y las empresas privadas es reducir los costos de producción de 5.70 bolívares por dólar a 5.45 bolívares por dólar, “plan diseñado con los conglomerados, productores y asociaciones de pequeñas y medianas industrias”.

Pérez Abad sostuvo que en Venezuela existen al rededor de 198 empresas en el sector calzado y 480 industrias asociadas a conglomerados. Asimismo resaltó la importancia de este sector en el apalancamiento de la economía nacional “dentro del motor industrial que aporta al rededor del 14 % del Producto Interno Bruto (PIB), este grupo de empresas nacionales genera al rededor del 3 % del PIB”, explicó.

Resaltó que este sector tiene amplias capacidades para exportar y abastecer los mercados del Caribe. “Ya hemos comenzado con la exportación de 20 mil pares de zapatos, acuerdos de reciprocidad comercial con las islas del Caribe”.











Por su parte Karl Do Ramos, representante del Conglomerado Nacional de Pieles y Afines, se comprometió con el país en remplazar la producción de calzados con materiales sintéticos por la elaboración con pieles, en la actualidad el 80 % de la elaboración de calzados es con material sintético.

Do Ramos durante la firma de acuerdos, transmitida por Venezolana de Televisión, indicó que los productores tienen la disposición de abastecer la demanda nacional.

Se estima que con este acuerdo se logrará obtener en primera fase de producción al menos 1 millón de pares de zapatos pronta moda para el inicio del periodo escolar 2016-2017
T/Sara Lorca
F/MinIndustria y Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter