15 de julio de 2016

Gobierno Nacional reinaugura Plaza Miranda de Caracas

“Hoy el pueblo de Caracas viene a rendirle homenaje a Miranda, 200 años después de su inmortalidad, de un lado el pueblo de Caracas rescata y rehabilita un espacio y por otro lado la juventud venezolana viene a comprometerse con la defensa de tu legado”, sostuvo Istúriz

El Gobierno Nacional reinauguró la Plaza Miranda de Caracas, a propósito de los 200 años de la partida física del Generalísimo Francisco de Miranda.

En el acto estuvo presente el vicepresidente Ejecutivo de la República; Aristóbulo Istúriz, acompañado del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, entre otros funcionarios.

“Hoy el pueblo de Caracas viene a rendirle homenaje a Miranda, 200 años después de su inmortalidad, de un lado el pueblo de Caracas rescata y rehabilita un espacio y por otro lado la juventud venezolana viene a comprometerse con la defensa de tu legado”, sostuvo Istúriz.

Asimismo, agregó que “no basta con que rindamos un homenaje y hagamos memoria de los aportes y el legado de Miranda, Bolívar y Chávez, es necesario que hoy hagamos el esfuerzo serio por adquirir el compromiso frente a la Patria y frente a nuestro pueblo, de asumir su legado en un momento cuando la independencia esta amenaza por el imperialismo internacional”.

Destacó también que se debe reasumir el compromiso de acompañar al presidente Nicolás Maduro “quien tiene en sus manos la continuidad del hilo histórico de Miranda, Bolívar y Chávez en defensa de la Patria y de la unión de nuestros pueblos”.

Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, precisó que el pueblo de Caracas rinde en este día el más sentido y profundo tributo a quien fuera el más universal, “libertario, el más adelantado en su época en materia de conocimiento científico de las relaciones entre las sociedades”.

“Hemos devuelto la plaza en toda su majestuosidad y también en todo el concepto inicial que tenía, será una plaza abierta para que nuestras niñas y niños vayan a sus parques, será una plaza que rinde homenaje permanente al precursor de la independencia americana”, dijo.

Finalmente, expresó el orgullo de que este bicentenario de peso a la inmortalidad de Miranda, “orgullosos de que sea un bicentenario en Revolución, porque no tengan dudas de que si la oscuridad controlara el poder en Venezuela, lo único que hubieran hecho un día como hoy, sería colgar algún afiche con la imagen de Miranda preso en la carraca”.

T/ Margiolet Rico
F/ @MervinMaldonado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter