15 de julio de 2016

Operativo contra el ‘bachaqueo’ en Petare deja 29 personas detenidas y alimentos incautados

La actividad, que contó con la participación de 553 efectivos pertenecientes a la GNB, PNB, Saime, Sundde y la Sunagro, busca proteger la alimentación del pueblo

Un total de 29 personas fueron detenidas y alrededor de una tonelada de alimentos incautados como resultado de un operativo de seguridad realizado este jueves por los cuerpos de seguridad en los mercados Las Flores, Municipal y la redoma de Petare en el municipio Sucre del estado Miranda.

El jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) Capital, mayor general José Adelino Ornella Ferreira, informó que la operación se ejecuta en respuesta a las denuncias realizadas por la población y siguiendo lineamientos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano que busca garantizar la distribución de alimentos a toda la población.

En dichos establecimientos se expendía el aceite vegetal en Bs. 2000, arroz a Bs. 2000, azúcar a Bs. 2500, café molido a Bs. 5000 el kilo, caraotas a 2500 bolívares y la leche de fórmula a Bs. 12 mil, teniendo un incremento de hasta 1600% en comparación con el precio regulado.



En ese sentido, Ornella Ferreira hizo un llamado a la población a elevar la conciencia ante esta situación y no formar parte de esta irregularidad que atenta contra la alimentación del pueblo, así como denunciar el bachaqueo.

Durante sus declaraciones transmitidas por VTV, anunció que la mercancía será vendida a la comunidad a precios justos.

La operación contó con la participación de 553 efectivos pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

T/Meibert García
F/Últimas Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter